Nuestra empresa se dedica a la venta de Franquicias, repuestos y accesorios e instalación de programas de control para centros de bronceado.

Somos distribuidores exclusivos para varios países de Latinoamérica de los productos de las compañías ETS inc., HELIOS SOFTWARE, ACRILICOS STERLING PERFORMANCE BRANDS y Lociones bronceadoras SWEDISH BEAUTY, además de otras vinculadas al negocio de bronceado bajo techo. Adicionalmente poseemos una cadena de centros de bronceado conocida con el nombre de "SOLARIUM CENTER".
Primer Salón de Bronceado 1995

El primer "SOLARIUM CENTER" abrió en Caracas en el año 1995, introduciendo en el mercado un concepto revolucionario en embellecimiento, y a través de planificadas campañas publicitarias se logró vencer el reto, hoy en día es una empresa próspera con diecinueve (19) Franquicias abiertas en varios paises y expectativas de concluir este año con veinticincoFranquicias más en Latinoamerica y EEUU. En Julio del 2000 trasladamos nuestra Casa Matriz a los Estados Unidos de manera que nuestras operaciones comiencen a regirse por la leyes americanas, ofreciendo mayor seguridad y transparencia a nuestros clientes. Ya hemos abierto el primer Salon de bronceado en Coral Gables, Florida, donde se encuentra nuestra Oficina Matriz y en Enero de 2002 abrimos nuestra Franquicia Maestra en México para dar servicio a toda la República Mexicana y Centro América.


Hemos desarrollado un importante conocimiento en la Industria del Bronceado Bajo Techo que abarca los siguientes aspectos:

1.- Cómo instalar el Salon de la manera más eficiente y económica, sin sacrificar la comodidad del cliente.

2.- Cuáles son los equipos mas apropiados para el mercado y tipo de piel del cliente potencial segun cada ubicacion que se deben adquirir.

3.- Que mecanismo de control implantar a nivel de software de manera que el dueño del negocio sólo deba acudir una vez por semana para un breve chequeo.

4.- Cómo mercadear y publicitar el concepto a nivel local de manera de generar ventas inmediatamente.

5.- Cómo entrenar al personal eficazmente para convertirlos en asesores de piel y ademas en vendedores de primera.

6.- Cómo solicitar y conseguir financiamientos para la apertura.

7.- Estimación de costos para conocer la amortización y depreciación de los equipos.

8.- Cómo aprovechar efectivamente el poder de compra de todo el grupo para obtener permanentemente descuentos que en casos superan el 30%.

Pasos a seguir para la apertura de un franquicia

1.-Revise detenidamente toda la informacion contenida en nuestra pagina de Internet. Prepare una lista de inquietudes a discutir con el Franquiciado Maestro en su proxima comunicacion.

2.- Continue trabajando con el Franquiciado Maestro a fin de que obtenga un mejor entendimiento acerca de Solarium Center y su potencial de negocio. Estudie detenidamente el Plan de Inversion, adaptado ahora a su localidad. Decida si este es el momento adecuado para adquirir un Solarium Center. De ser asi, continue con los siguientes pasos.

3.- Solicite la Forma FREQI REV 0700 de su Franquiciado Maestro, y enviela de vuelta por fax. Esta contiene informacion confidencial de su perfil y nos permitara estudiar sus opciones financieras y su record en el Banco. El envio de esta informacion no implica obligacion alguna entre las partes. Le garantizamos confidencialidad.

4.- Realice el pago del Fee Inicial al Franquiciado Maestro, $20.000,00 (derechos de uso de Marca). Entonces daremos la aprobacion final a la ubicacion del local seleccionado, definiremos los costos y equipos definitivos y cualquier otra necesidad particular.

5.- Comienze la Planificacion Financiera para la aplicacion final de recursos para la apertura del Salon y Calculo del Capital de Trabajo.

6.- Diseno de nuevos Salones. Envie a su Franquiciado Maestro el Plano del local para que le ayudemos a distribuir los espacios. Recibira la visita Pre-Opening donde le daremos los lineamentos in situ, colores y otros lineamientos aprobados por la Franquicia segun experiencias anteriores.

7.- Revision y Aprobacion final. Ultima reunion antes de comenzar la obra, debe recibir la aprobacion escrita del diseno por parte del Franquiciado Maestro.

8.- Documentacion probatoria de fondos. Envienos la documentacion que demuestre la existencia del capital necesario para la apertura del Salon y el sub-siguiente Capital de Trabajo para los primeros 2 meses de Operacion.

9.- Comienza la obra. Se ordenan los equipos con el pago total de los mismos al Franquiciado Maestro.

10.- Ultimos Arreglos. Comienza el entrenamiento del personal que estara a cargo del Salon, presentar Test obligatorio, es requisito su aprobacion. Diseno de estrategias iniciales de Publicidad.


Plan de inversión

INCLUYE:

.1. -Licencia para el uso del nombre
.2. -Asesoramiento para la instalación del local.
.3 .-Exclusividad para la región.
.4. -"Know How" del negocio.
.5. -Manuales de operaciones.
.6. -Cuadro de Depreciación de equipos.
.7. -Entrenamiento de personal, vía tests.
.8. -Entrenamiento en el uso del Software, vía manuales.
.9. -Garantía en equipos y respaldo en repuestos.
10.-Asesoramiento permanente.
11.-Diseño de todo material publicitario.
12.-Abastecimiento a crédito de accesorios para ventas al detal.
13.-Servicio técnico permanente en línea.
14.-Asesoramiento en la ubicación del local y reclutamiento de personal.
15.-Aportes para publicidad vía intercambio.
16. Inclusión en todo nuestro material publicitario.
17.-Afiches decorativos, 80 toallas bordadas, Avisos internos.
18.-Descuentos en compras de máquinas ya que somos distribuidores.
19.-Descuento y financiamiento en bronceadores y artículos de playa debido al poder de compra de la cadena.
20.-20 camisas bordadas para el personal.
21.-En general la garantía de que cuenta con nuestro compromiso, y Ud. estará satisfecho y generando ingresos importantes todos los días, como lo respalda el éxito de nuestra cadena !

PLAN DE INVERSION INICIAL: (Cálculos para un local.)

NOTA: Los gastos que se describen a continuación son producto de experiencias previas, y exceptuando los équipos y el programa, usted los contratará directamente en su área, siguiendo los lineamientos de nuestro Manual de Decoración.
Esperamos le sirvan de referencia.

DESCRIPCION:
El local estará provisto de cinco máquinas de bronceado, un cuarto para manicurista o masajista (opcional), una recepción con sala de espera y dos baños con ducha.Se dispondrá de un área para la exhibición de productos tales como trajes de baño, prendas de vestir, bronceadores y accesorios de playa. A medida que aumente la demanda se incorporarán más camas de bronceado.

AREA REQUERIDA: Aproximadamente 70 Mts. + 2 baños.

GASTOS INICIALES (Estimación según obras anteriores)

5 máquinas de bronceado: Uno de los principales argumentos que ofrecemos al vender una Franquicia es el descuento que usted obtiene al comprar los équipos con nosotros, respecto al precio de venta al público, sólo aquí usted ahorrará hasta $10,000.
38.000 U.S. $
Flete y Nacionalización (Generalmente resulta en 40%)12.000 U.S. $
Remodelación del salon (Aprox. $150 x Mt2)12.000 U.S. $
Electricidad ( cableado de mayor capacidad )1.300 U.S. $
Piso cerámica / alfombra1.000 U.S. $
Decoración y accesorios:2.500 U.S. $
Computador y Programa: 1.650 U.S. $
Baño con ducha:1.000 U.S. $
Aspectos legales, permisos, patentes: 300 U.S. $
Avisos de Neón:800 U.S. $
Publicidad para la inauguración: 1.000 U.S. $
Sub-Total:63.550 U.S. $
Aire Acondicionado Opcional:4.000 U.S. $
Total:67.550 U.S. $

NOTA:
En estos gastos no se incluye nada referente a traspasos, comisiones de Inmobiliarias y afines. Esta parte de la inversión es a juicio del inversionista y la contratará y adaptará al local que consiga y a su presupuesto.

RETORNO ESPERADO SOBRE LA INVERSION:

Esperamos que usted recupere su inversión en aproximadamente 16 meses. Esta es la experiencia histórica que hemos observado en nuestros locales.El márgen de utilidad es muy elevado, y una vez que se realiza la inversión inicial no es necesario realizar ningún otro egreso.

RIESGOS CAMBIARIOS:
Si bien es cierto que en nuestros paises estamos sujetos a contínuas devaluaciones y que nuestros insumos son importados, también es cierto que nuestros precios no son sensibles a este incremento, es decir que si el precio actual de cada sesión es de U.S. $4,5 pasa a $6,5 dentro de un año, no impactará en absoluto en las ventas.De hecho en el último año y medio han subido nuestros precios en 100 % y las ventas en el mismo porcentaje. Además el gasto mensual en insumos importados es sólo de $ 800 aproximadamente.

RIESGOS DEL EXITO DEL NEGOCIO:

Sabemos que ninguna inversión está libre de riesgo, pero por otra parte todos nuestros salones, historicamente han producido ganancias, y los locales abiertos hasta ahora que ofrecen servicio de 7:00 am hasta 10:30 pm los 7 días de la semana mantienen una ocupación promedio de 65 %, en horas de la tarde, es decir que es un éxito. Además el 90% de la inversión es trasladable de un local a otro, es decir que en caso de que la ubicación del salón no sea óptima, este se muda instantaneamente permitiendo reaprovechar los activos.

AREA DE EXCLUSIVIDAD O TERRITORIO OTORGADO:
Es nuestra intención, logicamente que cualquier nuevo Solarium Center que abra sus puertas sea un negocio seguro y rentable. En este sentido nos preocupamos por entender el mercado local, el área de influencia del Salón y el tipo y costumbres del consumidor local. Consideramos, además de muchos otros factores, que deben haber cerca de unas 60.000 personas alrededor del Salón a fin de garantizar el tránsito suficiente de potenciales consumidores. También tomamos en cuenta elementos como: Accesos Viales, Poder Adquisitivo de la Población, Conducta de Consumo, Cercanía de otros Servicios, Tipo de Zona residencial o comercial y Flexibilidad de horarios de trabajo. Nuestra utilidad se deriva del éxito que usted obtenga, por este motivo le garantizamos un área de explotación suficientemente grande, de manera de iniciar el local con unas 5 camas e ir incrementando su número a medida que aumente la demanda. En algunos casos se otorga la ciudad entera o el país, modalidad de Franquicia Maestra, y en otros una parte de la ciudad. Sólo depende de estudios que elaboremos en forma conjunta usted y nosotros. Recuerde que nuestra utilidad depende de su Exito !.
Siempre será mejor opción para nosotros que un Franquiciado sea el que continue expandiendose y abarcando cada vez más territorios.

FUNCIONARA ESTE CONCEPTO AQUI EN MI REGION ?
Recuerdo en 1994, cuando trajímos a Venezuela, las primeras dos camas de bronceado que existieron en el país, todos los amigos y todos los estrategas de negocios nos llamaron locos. Decían que en este país, con salir a la calle media hora ya la gente tomaba un bronceado. Y esto es cierto. Pero nuestro mercado es otro. Primero vimos que en Miami - Florida hay decenas de Salones, luego estudiamos quienes son las personas que acuden a estos centros y porqué lo hacen. Por último les decimos que hoy por hoy, en Venezuela, con uno de los mejores climas del mundo, bronceamos a 1.000 personas diarias en nuestros Salones, tenemos mas de 100 empleados y dado que nuestra campaña de Información acerca de los beneficios potenciales de este servicio continúa, cada día tenemos más y más clientes.

PORQUE INVENTIR EN UNA FRANQUICIA, QUE BENEFICIOS OBTENGO?

Si usted desea iniciar un negocio nuevo, la opción de Franquicia ofrece innumerables ventajas en comparación con hacerlo por su cuenta. Estos beneficios se traducirán en increibles ahorros en el mediano y largo plazo. Recuerde que al adquirir esta Franquicia inscrita en la F.T.C. (Federal Trade Commision), en la A.V.F., y en la Cámara Venezolana de Franquicias, usted está trabajando con una organización que tiene más de cinco años en el mercado, que ya atravezó por todo el proceso de aprendizaje y desarrollo de procedimientos eficientes. Esto se evidencia con el éxito de nuestros locales abiertos.
A continuación le presentamos sólo algunos de los ahorros aproximados, al adquirir ésta exitosa Franquicia, expresados en términos monetarios. Esperamos esto contribuya en la toma de su decisión.

SITUACION AHORRO
Compra inicial de equiposde 5000 U.S. $
a 10,000 U.S. $
Compra inicial de accesorios2,000 U.S. $
Gastos de Flete1.300 U.S. $
Instalación de equipos400 U.S. $
Compra de Software300 U.S. $
Entrenamiento en el uso del Software300 U.S. $
Diseño del material publicitario1000 U.S. $
Gastos anuales en Publicidad9,000 U.S. $
Compras anuales de repuestos y accesorios 1,500 U.S. $
Servicio técnico de mantenimiento400 U.S. $
Toallas y Uniformes
350 U.S. $
Total Aproximado:
25,000 U.S. $

De esta forma le evidenciamos que al usted adquirir esta Franquicia no está invirtiendo demás en comparación con hacerlo por su cuenta, más bien está minimizando el riesgo de sus ahorros, al aprovecharse de todo lo que nosotros hemos pasado producto de los años en el negocio.

Para cualquier duda que se le presente respecto a su análisis sobre la inversión, favor no dude en llamarnos al instante, darle a usted todo el apoyo y soporte es nuestro trabajo, y lo hacemos gustosamente !.